martes, 5 de agosto de 2014

Resultado de la Asamblea Extraordinaria de Representantes 31JUL14









¿Quiénes son los que están en contra de la Hermandad Gallega?
En la Asamblea de Representantes celebrada el pasado jueves 31 de Julio, se sentó un precedente negativo en materia del cumplimiento de los Estatutos Sociales de la Hermandad Gallega de Venezuela.
Dicha Asamblea fue solicitada por la Agrupación Galaica para lograr la aplicación del Artículo 39 de los Estatutos Sociales, por las violaciones cometidas contra éstos, el 30 de Mayo por parte de la Junta Directiva. La aplicación del referido artículo, consistía solicitar al Tribunal Disciplinario, una averiguación sobre lo sucedido en relación a la Asamblea General de Socios efectuada en la fecha señalada (30MAY14).
La exposición del vocero de la Agrupación Galaica: Serafín Pellón, exponiendo las razones por cuales nuestra organización había solicitado la Asamblea, fue respondida con imprecisiones por parte del presidente de la Hermandad: Juan Suarez, quien pretendió confundir a los presentes, diciendo que la Galaica le había aprobado todo, cuando lo único que le había sido aprobado (por la Asamblea de Representantes, el 30ABR14) había sido el presupuesto 2014-2015, mas no la Memoria y Cuenta 2013-2014, presentada y rechazada el 29MAY14 por el mismo Órgano Electivo.
El Artículo 55 establece las obligaciones de la Asamblea de Representantes: "... es un órgano electivo representativo y tendrá como misión la de velar por el exacto cumplimiento de este Estatuto, Reglamentos existentes, Presupuesto General, Disposiciones de la Asamblea y otras que se dicten, así como resolver sobre las interpretaciones, omisiones o dificultades que surjan de la aplicación de este Estatuto y Reglamentos existentes y en general sobre todo aquello que no haya sido previsto y que se relacione con la buena marcha de la Asociación. La Asamblea de Representantes oirá así mismo, de todas aquellas posibles injusticias o atropellos sufridos por los Socios y emitirá sus consideraciones al respecto". El Grupo Unión tiene 24 de los 39 miembros en la Asamblea de Representantes, 23 de ellos votaron en contra de la investigación por parte del Tribunal Disciplinario, uno (1) se abstuvo de votar.
En la Asamblea General de Socios del 30 de Mayo, donde se cometieron las irregularidades denunciadas por la Agrupación Galaica, los tres integrantes de la mesa de debates pertenecen a la Asamblea de Representantes, incluyendo a su presidente. Su participación en ese acto, viciado de ilegalidad, los descalifica como Representantes de quienes, mediante sus votos, los llevaron a los cargos que ocupan.
En definitiva, el hecho es que luego de participadas las pruebas presentadas por la Agrupación Galaica por ante la Asamblea de Representantes para tal fin, los 23 Representantes pertenecientes todos al Grupo Unión votaron negativamente e impidieron de facto la investigación de las acciones de una JUNTA DIRECTIVA, la cual transgredió de manera flagrante LA NORMA CONTENIDA en los Estatutos Sociales, según la cual tienen que convocar con quince (15) días de antelación y comunicarla igualmente a la Comisión Electoral, preceptos todos incumplidos para la ASAMBLEA DE SOCIOS del 30 de Mayo de 2014, (practica que han hecho recurrentemente en anteriores oportunidades).
 Pero ello deja también en EVIDENCIA al mismo Grupo Unión en su falta también  ante la ASAMBLEA DE REPRESENTANTES a los efectos de lo establecido en el Art 39 de los Estatutos, en donde taxativamente se establece que “Cuando el Consejo Directivo se apartare ó incumpliera con lo preceptuado en este Estatuto, Reglamento Disposiciones de las Asambleas ó del Presupuesto General, comprometiendo MORAL ó MATERIALMENTE a la Hermandad Gallega”….”la ASAMBLEA DE REPRESENTANTES actuará de inmediato en defensa de los intereses de la Asociación”….
Todo lo anterior, sin duda alguna, muestra la inmoralidad de éste GRUPO UNION que se niega a actuar de manera estatutariamente sana y en defensa de los Socios de la Hermandad Gallega, ya que son capaces de relativizar tales Normas según sus intereses, y que poco les importa la ausencia de la gran mayoría de Socios para sus fines en la Decisiones Colegiadas que nos afectan, ya que solo asistieron unos 200! a Votar por la mesa de debates mientras solo quedaron unos 20! a debatir y participar en aquella mal convocada Asamblea.
La Agrupación Galaica una vez más, como es su deber, dio todos los pasos para actuar en defensa de la Sociedad. La piedra de tranca es el GRUPO UNIÓN, por medio de sus Representantes que se representan ellos, No a los Socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario