viernes, 29 de agosto de 2014

Recepctoría de las Propuestas de los Socios de la Hermandad Gallega


Recepción en línea de recomendaciones, 
sugerencias y planteamientos 
que permitan alcanzar una gestión eficiente de la 
Hermandad Gallega de Venezuela
La convivencia en la Hermandad Gallega de Venezuela está regulada por los Estatutos Sociales. En ellos está definida la organización de los entes dedicados a la gestión de la Asociación, así como las funciones de cada uno de ellos.
En organizaciones similares a nuestra Asociación, se presentan situaciones que dejan al descubierto las deficiencias existentes en la normativa y las fallas en su aplicación, por parte de los responsables de ello, las cuales inciden en la calidad de la gestión, y por consecuencia en la calidad del servicio que reciben los Socios.
La gestión de la Hermandad Gallega, desde hace 27 años, (1987), con la excepción del bienio 1995-1997, ha estado a cargo del Grupo Unión, el cual ha formado 13 Juntas Directivas, en las que se ha ido rotando un reducido número de personas, en la ejecución de los doce cargos que la componen. Los 156 cargos disponibles en la composición de las 13 Juntas Directivas, han sido ocupados por 91 personas; de las cuales, 65 de ellas ocuparon diversos cargos varias veces, desde 2 a 6 veces.
La calidad de la gestión se deteriora a lo largo del ejercicio continuado de ésta, por parte de un mismo grupo de personas, o de una misma corriente política.
Los rasgos sobresalientes de la falta de alternancia en la gestión son, entre otras:
  • Ausencia de procesos de auditoría transparentes al final de cada periodo de gestión.
  • Ausencia de transparencia en la adjudicación de concesiones a dedo.
  • Ausencia de transparencia en la contratación de empresas prestadoras de servicios
  • Deterioro progresivo de la calidad de los servicios brindados a los Socios.
  • Desaparición de mecanismos de control de precios fijados por los concesionarios
  • Incumplimiento de las responsabilidades establecidas en la normativa legal de la Asociación.
Por estos motivos, y a fin de recoger las ideas y recomendaciones de quienes son los principales afectados, los Socios, ponemos a su disposición este instrumento de recolección. La mejora del funcionamiento de la gestión en la Hermandad Gallega, debe ser el objetivo principal de quienes aspiren dirigirla y debería ser la primera prioridad, por encima del cemento y de las inversiones de dudosa utilidad. Esperamos contar con la colaboración de quienes estén dispuestos a poner su grano de arena, aportando puntos de vista y recomendaciones para la consecución exitosa de esta tarea.

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