miércoles, 13 de agosto de 2014

Aclarando opiniones y puntos de vista distintos




Aclarando opiniones y puntos de vista distintos
¿Quiénes son los que están en contra de la Hermandad Gallega?

La Comisión Coordinadora de la Agrupación Galaica se dirige a los Socios de la Hermandad Gallega de Venezuela, con la finalidad de ampliar la información relativa a las últimas actuaciones protagonizadas por integrantes de nuestra Organización, en defensa de la Asociación Civil, en la que convivimos.
A fin de aclarar lo sucedido en las dos Asambleas de Representantes efectuadas el 29 de Mayo y el 31 de Julio de 2014 respectivamente, debemos decir lo siguiente:
En la primera de las asambleas referidas, convocada para la presentación de la Memoria y Cuenta del Consejo Directivo en el ejercicio 2013-2014.
Por la Agrupación Galaica asistieron todos sus miembros titulares: (14)
Por el Grupo Unión asistieron 12 de sus 24 miembros titulares.
El resultado de la votación fue: 14 votos en contra, 11 votos a favor y un(1) voto nulo.
La Memoria y Cuenta no obtuvo la aprobación de la Asamblea de Representantes.
Dejaron de asistir 12
La segunda asamblea fue extraordinaria y convocada a solicitud de los miembros Galaicos del órgano electivo, con la finalidad de solicitar al Tribunal Disciplinario, una averiguación de las irregularidades cometidas por el Consejo Directivo en la convocatoria y en la realización de la Asamblea General de Socios del 31 de Mayo, con motivo de la presentación de la Memoria y Cuenta del Consejo Directivo en el ejercicio 2013-2014, previamente rechazada, como se explicó en párrafos anteriores.
Por la Agrupación Galaica asistieron todos sus miembros titulares: (14)
Por el Grupo Unión asistieron sus 24 miembros titulares.
El resultado de la votación fue: 14 votos a favor de la solicitud de la averiguación al tribunal y 23 votos en contra de la solicitud; uno de los miembros del Grupo Unión se retiró antes de la votación.
Ratificamos nuestra apreciación sobre el carácter INMORAL de la actitud de los Representantes del Grupo Unión, en esa asamblea, confabulándose para la perpetración de una nueva violación  de los Estatutos, al impedir la actuación del tribunal disciplinario en una investigación, basada en las pruebas presentadas, las cuales dejaban ver claramente que el Consejo Directivo, a su vez, había cometido serias irregularidades en la convocatoria y en la realización de la Asamblea General de Socios del 31 de Mayo, con el objetivo de reducir la posibilidad de que la deficiente gestión del ejercicio 2013-2014, pudiera ser rechazada por una asistencia masiva de Socios, si se hubieran convocado con la antelación exigida para estos eventos.
El resultado de la votación de la Asamblea fue la siguiente: Total de votos: 208. Agrupación Galaica: 34 votos, Grupo Unión: 173 votos. Nulos: 1.
La presencia y participación de la Agrupación Galaica en el proceso de votación, desde la apertura de las mesas, hasta el conteo de votos, no convalida la legalidad de la Asamblea. Hasta el momento en que el Presidente de la Hermandad Gallega, ante el cuestionamiento de los miembros de la Galaica, reconoció que el aviso de prensa había sido publicado tres días antes de la Asamblea, no podíamos acusar ilegalidad en la misma. El aviso de prensa publicado en la cartelera, esa misma tarde, estaba recortado y no indicaba la fecha de publicación, ni el nombre del periódico.
A la pregunta: "¿Qué hubiera hecho la Agrupación Galaica si hubiera ganado la mesa de debates?" formulada en las redes sociales por un ex directivo, que ahora pertenece a la Asamblea de Representantes, solo tenemos una respuesta: Si la Agrupación Galaica hubiera ganado la mesa de debates, hubiéramos cuestionado desde allí al Consejo Directivo, sobre la fecha de publicación del aviso de prensa, y ante la respuesta que dejase al descubierto la ilegalidad de la convocatoria, hubiéramos declarado nula la Asamblea y recomendaríamos al Consejo Directivo convocar otra en los términos establecidos en los Estatutos Sociales.
Alguien dijo en el foro de Facebook, refiriéndose  a los integrantes de la Asamblea de Representantes del Grupo Unión, que: "sin duda, defienden los intereses de los socios pero desde un punto de vista totalmente distinto al de ustedes". Nada más cierto, pero ese punto de vista se encuentra muy alejado del que debería caracterizar a un verdadero REPRESENTANTE, cuyo deber queda claramente establecido en el Artículo 55: "La Asamblea de Representantes es un órgano electivo representativo y tendrá como misión la de velar por el exacto cumplimiento de este Estatuto, Reglamentos existentes, Presupuesto General, Disposiciones de la Asamblea y otras que se dicten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario