lunes, 28 de julio de 2014

La Asamblea Extraordinaria de Representantes solicitada por la Agrupación Galaica será el 31 de Julio de 2014




En la Asamblea de Representantes del 10 de Julio, fue leída a los asistentes, la comunicación introducida el 26 de Junio, por los integrantes de la Agrupación Galaica, solicitando la realización de una Asamblea Extraordinaria, para activar el Artículo 39 de los Estatutos Sociales. El 15 de Julio fue publicada la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria, la cual se efectuará el 31 de Julio en el salón O Muiño a las 08:00 pm en segunda convocatoria.
La solicitud de la Asamblea Extraordinaria se origina en las irregularidades cometidas por el Consejo Directivo y varios integrantes de la Comisión Electoral, pertenecientes al Grupo Unión, en la convocatoria y posterior realización de la Asamblea General de Socios del 30 de Mayo de 2014, con motivo de la presentación de la Memoria y Cuenta del ejercicio 2013-2014. Irregularidades que fueron denunciadas ante el Tribunal Disciplinario y ante el presidente de la Asamblea de Representantes.
En las dos comunicaciones se explicó detalladamente como ocurrió la violación a la normativa social en estos términos:
"En la convocatoria a la Asamblea  del 30 de Mayo de 2014, no se cumplió con lo establecido en el Artículo 26 de los Estatutos Sociales de la Hermandad Gallega de Venezuela: "Debe ser notificada a la Comisión Electoral y convocada por lo menos con quince (15) días de anticipación, por medio de, por lo menos un (1) aviso en un diario de circulación local y publicarla en la cartelera de la Asociación".
La publicación de la convocatoria en la cartelera de la Hermandad Gallega, sede Maripérez fue hecha el día martes 27 de Mayo de 2014, tres días antes de la fecha de su realización. Un día después, el miércoles 28, apareció en la misma cartelera, un recorte de prensa que anunciaba la Asamblea, sin indicar el nombre del diario ni la fecha de su publicación.
Hasta ese día los integrantes de la Comisión Electoral, pertenecientes a la Agrupación Galaica no habían sido notificados de esa Asamblea, por parte del Secretario de dicho Órgano Electivo.
La publicación de la convocatoria se hizo en el diario Últimas Noticias del 28 de Mayo, pág. 25.

La desestimación de ambas denuncias por parte de los dos Órganos Electivos recurridos, nos hizo acogernos al Artículo 57 de los Estatutos Sociales de la Hermandad Gallega de Venezuela, según el cual, una tercera parte de los Representantes puede solicitar una Asamblea Extraordinaria.
Nuestra Organización espera lograr que la Asamblea de Representantes cumpla con lo pautado en el Artículo 39 de los Estatutos Sociales, el cual establece: "Cuando el Consejo Directivo se apartare o incumpliera con lo preceptuado en este Estatuto, Reglamento, Disposiciones de las Asambleas o del Presupuesto General, comprometiendo moral o materialmente a la Hermandad Gallega de Venezuela, todos sus miembros excepto los que hayan salvado su voto, serán solidariamente responsables de los perjuicios causados. La Asamblea de Representantes actuará de inmediato en defensa de los intereses de la Asociación, ordenando al tribunal disciplinario, abrir las averiguaciones y rendirle el informe de las mismas. La Asamblea de Representantes podrá decidir sobre la aplicación de medidas disciplinarias o legales".
Apelamos a la conciencia y al sentido de justicia de los integrantes de la Asamblea de Representantes, pertenecientes  al Grupo Unión, para que nos apoyen  con sus votos, a fin de sentar un precedente ante las arbitrariedades de un Consejo Directivo que reiteradamente infringe los Estatutos, sin temor a represalias, apoyado en la mayoría que detenta en los Órganos Electivos. Permitamos que esta vez se siga la vía legal interna y el Tribunal Disciplinario realice las averiguaciones que considere pertinentes y nos remita el informe correspondiente.
Igualmente hacemos un llamado a quienes se postularon para integrar la Asamblea de Representantes, a que no falten a esta cita. El esfuerzo sostenido que hemos venido haciendo a lo largo de varios años, para poner al descubierto la ineficiencia y el autoritarismo con que el Consejo Directivo ha manejado y sigue manejando la Asociación, no se puede perder, por negligencia o desinterés. Somos Representantes de un sector importante de nuestra Asociación, razón por la cual tenemos la responsabilidad cumplir con el deber que nos impone la palabra empeñada cuando aceptamos la designación.
Los integrantes perteneciente a la Galaica han logrado que la Asamblea de Representantes, convocara esta Asamblea Extraordinaria y ese importante paso no debe ser en vano.
Quienes han criticado a nuestra Organización, con acusaciones infundadas, según las cuales no estamos haciendo nada en relación a las irregularidades que cometen los directivos, tienen ahora la oportunidad de presenciar, lo que suceda en la Asamblea convocada para el próximo 31 de Julio. Extendemos una invitación para que asistan a esta cita, galaicos y no galaicos podrán comprobar las actuaciones de los Representantes y juzgar de primera mano sus acciones. Hemos llegado a este evento después de muchos intentos de exponer públicamente los abusos de quienes dirigen equivocadamente la Asociación; este momento reviste una importancia vital, pues podremos constatar que estamos del lado correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario