viernes, 6 de junio de 2014

La Agrupación Galaica denuncia al Consejo Directivo por suspension de socios, por opinar





Caracas, 04 de Junio de 2014

Señores.
Tribunal Disciplinario de la Hermandad Gallega

Nosotros, los abajo firmantes, todos con plenos derechos como Socios de la Hermandad Gallega de Venezuela AC y en su mayoría integrantes de la Agrupación Galaica, de conformidad con lo previsto en los Estatutos de la Hermandad Gallega de Venezuela, ocurrimos ante este Tribunal Disciplinario a los fines de interponer formal denuncia por abuso de autoridad y extralimitación en el ejercicio de sus funciones, por parte del actual Consejo Directivo, en el procedimiento de suspensión de dos socios en el pasado 14 de Mayo de 2014.
La presente denuncia se fundamenta en lo previsto en el Artículo 68, literal A, de los Estatutos Sociales de la Hermandad Gallega de Venezuela, donde se establece que el Tribunal Disciplinario tiene entre sus deberes y atribuciones genéricos los de “Actuar por Denuncia ó iniciativa propia y juzgar sobre las infracciones de este Estatuto y su Reglamento”….”cometidos por cualquier socio ó beneficiario”.
La Sra. María Teresa Magariños Blanco y el Sr. Eduardo Pellón Rodríguez fueron suspendidos por el Consejo Directivo y sus expedientes pasados al Tribunal Disciplinario, siendo citados a comparecer el día 28 de Mayo, después de lo cual no se le ha fijado ninguna sanción a los afectados, entendiéndose que dicho Tribunal no encontró motivos para la aplicación de sanciones adicionales.
A la fecha, las suspensiones no han sido levantadas por parte del Consejo Directivo y los socios continúan impedidos de asistir a las instalaciones de la Hermandad Gallega, aun cuando el efecto preventivo de la suspensión, cesó una vez que el Tribunal Disciplinario llegó a una decisión, tal como establece el Art. 69 aparte "A" de los Estatutos: "Esta suspensión cautelar será efectiva mientras el Tribunal Disciplinario tome una decisión definitiva, momento en el cual quedará sin efecto la sanción preventiva y se ejecutará la decisión del tribunal".

Solicitamos ante ustedes que se cite ante el Tribunal Disciplinario a los miembros de Consejo Directivo que incurrieron en este acto ilegal, a fin de que sean impuestos de las sanciones que correspondan en esta situación, así como la restitución de los derechos de los socios afectados, con efecto retroactivo si fuere procedente.
Finalmente pedimos respetuosamente a este Tribunal Disciplinario, que la presente denuncia, sea admitida, tramitada y decidida conforme al procedimiento estatutario y las leyes que rigen la materia.
En Caracas, a los cuatro días del mes de Junio del año dos mil catorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario