jueves, 17 de octubre de 2013

Mis reflexiones sobre la Asamblea General de Socios 03OCT13



Mis reflexiones sobre la Asamblea General de Socios 03OCT13.

Después de leer los comentarios emitidos por personajes con nombres reales y por personajes con seudónimos, unos a favor de la Agrupación Galaica y otros atacándola duramente por no haber presentado la terna a la Mesa de Debates de la Asamblea General de Socios convocada para el pasado 3 de Octubre, considero oportuno hacer algunas reflexiones.
No pretendo evadir la responsabilidad que me corresponde como Coordinador de la Agrupación Galaica, por la ausencia de nuestros representantes en el proceso de votación para la elección de la Mesa de Debates, lo cual ha sido suficientemente aclarado en nuestro Comunicado de ayer 4-O. Nuestra ausencia en el proceso de votación, no constituye el factor decisivo para la aprobación del aumento de la Cuota Social. La falta de suficientes Socios en la Asamblea, que se opusieran al aumento y alzaran sus manos para decir NO, fue el verdadero factor que decidió el resultado de la Asamblea.
El aumento de Cuota Social no habría sido aprobado, si los Socios que se oponían a ello, hubiesen asistido a la Asamblea y alzado su mano para votar en contra. Sin embargo, al momento de la votación, en el teatro no había más de doscientas personas, de los cuales, más del 90% eran simpatizantes del Grupo Unión que votaron a favor de la propuesta del Consejo Directivo, gran parte de ellos sin tener derecho a voto, ya sea porque eran beneficiarios, empleados, integrantes de grupos folklóricos, etc. Esto indica, que la falta de compromiso de quienes se sienten afectados por los aumentos o no están de acuerdo con los mismos, es la verdadera causa del resultado obtenido. Esta falta de compromiso también quedó de manifiesto en el resultado de la votación por la Mesa de Debates de la Asamblea anterior, del 26 de Septiembre, cuando obtuvimos solamente 149 votos contra 398 de la plancha 2.
Es exagerada la actitud de quienes en estos medios se rasgan las vestiduras y pretenden hacer recaer toda la responsabilidad del aumento de la Cuota Social en la Agrupación Galaica, limitándose a escribir desde la comodidad de su hogar, en vez de hacerse oír en el lugar destinado para ese propósito, como lo es la Asamblea de Socios. Quienes no aprovecharon la oportunidad para expresar su desacuerdo con el aumento y para rechazar su aplicación, avalaron la decisión de una ínfima minoría, que en ese acto decidió por todos los ausentes.
Una de las banderas de nuestra campaña convocando a la Asamblea del 3-O fue el llamado a la solidaridad para con aquellos Socios que después de este aumento, se verán obligados a despedirse de la Hermandad. Lamentablemente este mensaje no cayó en terreno fértil y no logró traducirse en acción. La gran mayoría de quienes lo oyeron hicieron oídos sordos y prefirieron quedarse en casa, o en uno de los bares de la Asociación, degustando un buen platillo y bebiendo un trago, sin mortificarse por aquellos Socios y sin tener que exponerse al qué dirán sus amigos del Grupo Unión si lo ven en el teatro abogando por unos gallegos limpios. Que se encargue la Galaica de salvarlos, que para eso está.
La Agrupación Galaica es un grupo de opinión que lucha por la defensa los derechos de los Socios, pero sin el apoyo de ellos, aramos en el mar. Sabemos que la imagen de nuestra Organización ha sido atacada por quienes nos han adversado a lo largo de muchos años, tratando de que las nuevas generaciones no se enteren de que la mayoría de las bondades que actualmente ofrece la Hermandad, son el resultado de Consejos Directivos galaicos. Estamos dispuestos a seguir adelante, con la frente en alto, sin nada que ocultar, ni de qué avergonzarnos. Seguiremos haciendo nuestra labor, por una Hermandad Gallega siempre mejor.

Marco Fariña

No hay comentarios:

Publicar un comentario