viernes, 4 de octubre de 2013

Comunicado Asamblea 3 de Octubre de 2013


COMUNICADO



La Agrupación Galaica hace del conocimiento de todos sus integrantes y simpatizantes que ayer 3 de Octubre se le impidió su participación en la elección de la mesa de debates de la Asamblea General de Socios convocada por el Consejo Directivo para esa fecha, con la finalidad de solicitar el aumento de la Cuota Social.
Por motivos de salud, el encargado de presentar la terna al Consejo Directivo, no pudo hacerlo a tiempo, sin embargo, nuestro representante ante la Comisión Electoral, tenía la terna nombrada para la Asamblea, pero nunca la pudo entregar a la Comisión, debido a que los miembros por el Grupo Unión, jamás convocaron a reunión como es su deber, por tener mayoría y porque el Secretario de  la misma, es de ese grupo. Ni siquiera se reunieron para revisar los listados y el material de votación a utilizar, impidiendo de esta forma la inscripción a tiempo, de nuestra terna, ¿Se dan cuenta de la Marrullería?
Ayer a las 05:00pm, los integrantes de la Comisión Electoral, pertenecientes al Grupo Unión se hicieron presentes en el lugar de la votación, con una comunicación en la que proclamaban a la terna del Grupo Unión, para dirigir la mesa de debates de la Asamblea, alegando que la Galaica no había presentado una terna.
Después de entregarnos la comunicación firmada por: Santiago Fernández, José Monteagudo, Demetrio Rodríguez y Manuel González, ellos mismos procedieron a sellar la urna de votación y a retirar el material de votación, dejando únicamente los cuadernos con los listados de socios, para que quedara registro de su asistencia.
De esta manera, la fracción de la Comisión Electoral perteneciente al Grupo Unión, convirtió una Asamblea que pudo desarrollarse dentro del marco de la legalidad, en un acto ilegal, violando el Artículo 28 de los Estatutos: "La Dirección de Debates será elegida en votación secreta, por mayoría simple de los votos de los asistentes".
La Comisión Electoral no actuó honestamente al dejar de convocar a los miembros de la Agrupación Galaica, como es su deber, antes de cada Asamblea, dando así pie para utilizar el argumento de la no presentación de la terna, tratando de justificar la suspensión de la participación de la Galaica en la votación.
Ratificamos que nuestra Organización continuará haciendo todos los esfuerzos a su alcance para asegurar la defensa de los Socios y de la normativa legal vigente en la Hermandad Gallega, tan vulnerada de manera irresponsable por las últimas Juntas Directivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario