jueves, 29 de agosto de 2013

Caso: la piscina olímpica de la Hermandad Gallega



Caso: la piscina olímpica de la Hermandad Gallega

En pleno período de vacaciones escolares, la piscina de la Hermandad Gallega, ha estado cerrada desde hace más de dos semanas, sin que hasta ahora los Socios hayan sido informados oficialmente de las causas del cierre.
El aspecto que ofrece nuestra piscina olímpica, a menos de dos años de su remodelación, es lamentable. El agua presenta un color verde y aparece cubierta por una capa de espuma grasienta. El color revela una alta concentración de microorganismos vegetales, producto de la falta de mantenimiento, o de una falla del sistema de bombas que deberían reciclar y filtrar el agua, en un ciclo permanente durante el día.
La remodelación de la piscina fue terminada el año pasado, a un costo de 5.800.000,00 Bolívares Fuertes, incluyendo los baños. No entendemos, cómo es posible que en poco más de un año, se encuentre en este estado.
La Agrupación Galaica exige al Consejo Directivo, una aclaratoria pública de la situación de la piscina olímpica, donde se expliquen los motivos del cierre. Queremos saber si éste, obedece a fallas de diseño en la remodelación, a la utilización de materiales de mala calidad,  o a descuido en el mantenimiento y la operación. En caso de ser cualquiera de los motivos anteriores, deben ser establecidas las responsabilidades y aplicadas las sanciones administrativas a que hubiese lugar.
Aprovechamos la ocasión para hacer llegar a todos los Socios, nuestro mensaje de apoyo, ante la justa expresión de su voluntad en las Asambleas Generales de Socios realizadas el 29 y 31 de Julio, en las que rechazó la aplicación de los desconsiderados aumentos que pretendía aplicar la Junta Directiva, en contra del sentido común, ante la situación económica actual, y que debería haberlos motivado a la aplicación de medidas más cónsonas con los patrones de austeridad requeridos en estos momentos.
Qué nos se sientan desamparados los Socios, ante la campaña de descrédito, que pretende atribuirle a su defensa, ante un descarado abuso, la causa de todos los males que se presenten en la Institución, incluidas las fallas de la piscina.
La Agrupación Galaica ratifica su posición en defensa de la economía familiar de los Socios y en la negativa a aprobar medida económica alguna, que pudiera ser causa de baja de Socios, de la Hermandad, por no poder cubrir las erogaciones monetarias que pretenda aplicar la Junta Directiva en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario