martes, 30 de julio de 2013

Resultado de la Asamblea de General de Socios, realizada el 29 de Julio de 2013




 Desde la Comisión Coordinadora de la Agrupación Galaica hacemos llegar un mensaje de agradecimiento, a todos los socios que a través de sus votos, nos permitieron dirigir la Asamblea de General de Socios, realizada ayer 29 de Julio de 2013.

Su asistencia a la Asamblea resalta el carácter humanitario que siempre ha identificado al pueblo gallego. Su actitud refleja el sentimiento de solidaridad, para con los Socios que estaban destinados al retiro de la Hermandad.
La votación previa a la Asamblea, participaron 410 Socios. El escrutinio  arrojó los siguientes resultados: Agrupación Galaica 226 votos, Grupo Unión 181 votos. Se contabilizaron 3 votos nulos.
La Dirección de Debates quedó conformada como sigue:
Director: Jaime Rey Mantilla.
Primer Vocal: Juan Carballo Álvarez
Segundo Vocal: Eugenio Blanco Castro.

Después del protocolo inicial de las Asambleas de Socios y de la lectura del acta anterior, se dio inicio al punto 2 de la convocatoria: “Considerar, deliberar y resolver sobre la propuesta que haga el Consejo Directivo, sobre el Presupuesto General para el periodo 2013-2014”.
El Consejo Directivo, hizo la presentación del presupuesto 2013-2014, la cual fue seguida por las intervenciones de los asistentes, quienes en su mayoría expresaron su rechazo a la aplicación de las medidas económicas que con toda seguridad, causaría la separación de la hermandad, de un importante número de Socios.
Cuando el tema tratado, estuvo suficiente debatido, el Director de Debates, lo sometió a votación, de la manera acordada, al inicio de la Asamblea: a mano alzada.
La votación reflejó que una amplia mayoría, votó en contra, por lo cual, el Director de Debates, anunció que el Presupuesto Ordinario no estaba aprobado y solicitó al Consejo Directivo que continuara con el siguiente punto: Presupuesto de Obras e Inversiones.
Ese fue el comienzo de una violenta reacción encabezada por el Presidente de la Hermandad Gallega que pretendió intimidar a la Dirección de Debates, con la amenaza de declarar ilegal la Asamblea, pretendiendo tomar el control de la misma. Ante este exabrupto, el Director de Debates le recordó que la Asamblea General de Socios es el Órgano Supremo de la Sociedad y que el Consejo Directivo está obligado a acatar sus decisiones.
Los integrantes del Grupo Unión pretendieron enturbiar la situación introduciendo al teatro, a un gran número de personas, entre empleados y beneficiarios, incluso menores de edad, después de la votación adversa, para dar la impresión de mayoría, y en una actitud, reñida con las más elementales normas de comportamiento, se levantaron de sus asientos y con ademanes hostiles se plantaron ante la tarima del teatro, lanzando improperios y amenazas contra la Dirección de Debates, exigiendo que se contaran los votantes, ahora incrementados con la introducción de los antes referidos.
El Director de Debates hizo un llamado a la cordura, invitando a los exaltados a tomar asiento para continuar con la Asamblea. Rodeada la Mesa de Debates de gran número de personas que amenazaban la integridad física de sus integrantes, repitió su llamado a la calma, en repetidas oportunidades, debiendo tomar la decisión de declarar suspendida la Asamblea.
Una vez más, un reducido sector de nuestra sociedad, pretendió imponer sus intereses. Esta vez pudo ser rechazado gracias a la participación mayoritaria de los asistentes. Este ejemplo debe ser seguido para evitar la imposición de otras medidas abusivas como el aumento de la cuota social que será debatido el próximo miércoles 31 de Julio.
No consideramos lo sucedido, como un triunfo político de la Galaica. Es un triunfo, realmente lo es, pero de los Socios, que mediante esta acción demostraron que no están dispuestos a seguir tolerando los abusos de un Cuerpo Directivo que relega las prioridades de los socios a un segundo plano, al pretender imponerles exigencias económicas desmesuradas, sin importarle, que como consecuencia de ello, una importante cantidad de asociados se verán obligados a abandonar la Hermandad. La Galaica, se ofreció para representarlos en sus demandas y a respaldar sus reclamos, contribuyendo con firmeza, a hacer respetar sus decisiones y el peso de sus votos.

El trabajo no se ha completado todavía. está pendiente la Asamblea General de Socios convocada para mañana miércoles. En esta reunión, el Consejo Directivo solicitará el aumento de la Cuota Social a Bs. 336,00 con IVA.
Pareciera una incongruencia, por cuanto el Presupuesto Ordinario, que requería de este aumento, no fue aprobado en la Asamblea de ayer.
Nuevamente, hacemos un llamado, a todos los Socios, simpatizantes o no, de nuestra Organización, a que acudan masivamente y nos permitan, mediante sus votos, representarlos en la defensa de sus derechos, ante los intentos de este Consejo Directivo por imponer, en contra del sentido común, estas duras medidas económicas. Rogamos a todos, mantenerse en el teatro hasta el momento de la votación, como testimonio de la ratificación de su decisión. Nuestra presencia mayoritaria, será el mejor instrumento disuasivo contra las artimañas como la pretendida ayer, por los seguidores de la Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario