lunes, 25 de julio de 2022

  


Comunicado de la Agrupación Galaica sobre la Asamblea de Representantes 22JUN22

 

Caracas, 15 de Julio de 2022

Señores,

Hermandad Gallega de Venezuela

Estimados Socios.

 

     Cansados ya de que exista una serie de personas que se han encargado en el tiempo de ir desprestigiando de manera sistemática el accionar de la Agrupación Galaica dentro de la Hermandad Gallega de Venezuela, basándose en el hecho de que hace mucho tiempo no hacemos público nuestro descontento con ello, emitimos este comunicado para dar respuesta a las inquietudes que nos han llegado, de parte de muchos socios, preocupados por la nueva ola de rumores que se están generando en contra de nuestra Agrupación. Por esta razón consideramos prudente aclarar los siguientes puntos

       La Agrupación Galaica, como ha sido desde sus inicios, ha estado, está y estará luchando por los derechos de los socios, sean gallegos o no, y por el cumplimiento de nuestros estatutos, que si bien es cierto requieren ser ajustados a derecho, en el marco de la nueva constitución que rige al país, son las bases de nuestra sociedad.

       Aún y cuando han intentado justificar la convocatoria a la asamblea en la que se aprobó el presupuesto para el período 2022-2023 de esta junta directiva, mediante artículos de los estatutos que no son los que corresponden y, adicionalmente, le han querido sumar a ello el hecho de que los representantes del Grupo Unión y su sucursal, Xuntos, en la Comisión de Finanzas, le dijeron que para la fecha de dicha convocatoria tendrían su informe, ello no quiere decir que dicha convocatoria no fuera irregular, ya que los artículos que rigen a dicha convocatoria, ya que la misma era tenía un fin bien claro y específico, son el artículo 66, apartado A de los estatutos y el artículo 55 de la Asamblea de Representantes, tal y como se les dio a conocer mediante comunicaciones enviadas por nosotros, previas a dicha asamblea, y en la misma asamblea, por nuestro vocero, para que fuera registrada en acta.

 

       La Agrupación Galaica solicitó por escrito, dentro de los plazos establecidos para ello, información específica sobre trece (13) puntos que debían ser aclarados para poder emitir una opinión sustentable sobre el presupuesto. Según lo dicho por algunos representantes de la comisión y quien hoy funge como vice-tesorero, las mismas fueron respondidas, aún y cuando las respuestas fueron ambiguas.

       ¿Por qué cuesta tanto dar a conocer las cifras de socios reales que somos? ¿Cuántos son cuotas de participación y cuántos títulos de uso? ¿Cuántos socios tienen deudas a 30, 60, 90, 120, 180, 360, y más días?

       Resulta que no se toma en cuenta la entrada correspondiente a los beneficiarios porque corresponde a 1 dólar y no aumentará. Pero si somos 8.000 socios, cifra otorgada por ellos mismos, de los cuales pagamos al día unos 3.000 o 4.000 socios, no está claro porque se han contradicho, con un promedio de 2 beneficiarios por socio, estamos hablando de que se reciben mensualmente entre 6.000,00 y 8.000,00 dólares por este concepto. ¿Si no se incluye en el presupuesto, para que se va a usar este dinero? ¿Esto no es parte del ingreso? ¿No van a cobrar más beneficiarios?

       De acuerdo con la información otorgada por el Tesorero, el aumento actual a 10 dólares referenciales aumentará para finales de año a 15 dólares. ¿Realmente esto se justifica?

       Se necesita un presupuesto desglosado y claro para poder emitir una opinión responsable y no sentarse solo para aplaudir.

       Presentan una partida por gastos legales que justifican por la demanda presentada por un socio, al que se le han violentado sus derechos. ¿Qué han hecho ellos, directivos salientes, entrantes y perpetuados, por que esto no llegara hasta este punto? Es más fácil acusar al socio de que no se deja atropellar que hacer un mea culpa y buscar subsanar el malestar.

La Agrupación Galaica, bajo las condiciones que se han venido presentando desde hace ya algunos años, no puede aprobar un presupuesto que no pueda ser evaluado de manera consciente y responsable, así como tampoco aprobará un aumento de cuota que no pueda ser justificado. Por lo cual queremos dejar constancia de la falsedad presentada por los rumores presentados.

 

A la Asamblea de Representantes realizada el 22 de Junio, en la cual se aprobó el presupuesto 2022-2023, y dos aumentos de la Cuota Social, estuvo conformada de la siguiente forma:

Grupo Unión: 23

Agrupación Galaica: 8

Xuntos: 4

El resultado de la votación fue el siguiente:

A favor: 26

En contra: 8

Nulos: 1

Socio, saca tus propias conclusiones. ¿Quiénes defienden realmente tus intereses?


No hay comentarios:

Publicar un comentario