miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Teme la Junta Directiva, la desaprobación por parte de los Socios, de su gestión 2013-2014?



La Comisión Coordinadora de la Agrupación Galaica hace del conocimiento público su desacuerdo con la forma en que la actual Junta Directiva está desarrollando su gestión, de manera contradictoria en relación a lo dictado en los Estatutos de nuestra Sociedad.

Ayer martes 27 de Mayo apareció publicada en la cartelera usada para esos fines, una convocatoria a una Asamblea General de Socios, a realizarse el próximo viernes 30 de Mayo, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 26 literal "I" de los Estatutos.

La importancia de esta Asamblea es vital, por cuanto en ella será sometida a la consideración de los Socios, la Memoria y Cuenta del periodo 2013-2014, para su aprobación o rechazo.

Resulta desconcertante la ligereza con la que nuestros directivos están haciendo las cosas, incumpliendo los lapsos y desconociendo los procedimientos establecidos en la normativa.

Los integrantes de la Comisión Electoral, pertenecientes a la Agrupación Galaica consultados al respecto, desconocían esta convocatoria, a pesar de que los Estatutos indican que dicho Órgano Electivo debe ser notificado con quince (15) días de antelación, a fin de que prepare el proceso de votación previo a la Asamblea.

Tampoco tenemos constancia de la publicación de esta convocatoria en un diario de circulación local, como está establecido en los Estatutos.

Esperamos una respuesta por parte de la Junta Directiva, que aclare en la medida de lo posible, esta reiterativa secuencia de violaciones a los Estatutos sociales.

A pesar de las irregularidades antes expuestas, la Agrupación Galaica estará presente en la Asamblea, y exhorta a todos los Socios que no se encuentren satisfechos con la gestión de la Junta Directiva, a que participen con su presencia,  su voto y la exposición de sus denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario