martes, 15 de mayo de 2012

Llamado a la conciencia de los socios de la Hermandad Gallega





Estimado Socio.
La Agrupación Galaica hace un llamado a la conciencia de todos los socios a quienes les duele la Hermandad, para que asistan masivamente a la Asamblea General de Socios convocada por el Consejo Directivo para el martes 22 de Mayo de 2012, en el teatro Rosalía de Castro, a las 07:00 p.m. en primera convocatoria y 08:00 en segunda convocatoria.
El Consejo Directivo, en una clara violación de los Estatutos de nuestra Sociedad ha ejecutado entre 2011 y 2012, un presupuesto que nunca fue aprobado, a pesar de las presiones ejercidas por la Agrupación Galaica ante la propia directiva y el Tribunal Disciplinario, para que se cumpliera la normativa legal vigente en la Hermandad.
Los Estatutos, en el capítulo correspondiente a la Asambleas Generales de Socios, establece en el Artículo 26.- “…Debe ser notificada a la Comisión Electoral y convocada por lo menos con quince (15) días de anticipación, por medio de, por lo menos un (1) aviso en un DIARIO DE CIRCULACIÓN LOCAL y publicarla en la cartelera de la Asociación…”.  Sin embargo, la Directiva, haciendo gala de su arbitrariedad ha incumplido una vez más con esta obligación, a pesar de que en reiteradas ocasiones se le ha instado a obedecer esta norma para que la información pueda llegar a una mayor cantidad de Socios.
Las finalidades de la Hermandad Gallega son: Culturales, Asistenciales y Deportivas. Artículo 2 de los Estatutos. En el presupuesto que presentará la Directiva son atacados dos de estos pilares, con aumentos en el sector deportivo, incrementando el precio del gimnasio y aumentos en el área asistencial, consultorios médicos. Aparentemente el área de Cultura no sufre cambios y reduce gastos, aunque esto no representa algo positivo hacia el sector.
El incremento exagerado de la partida de gastos de Relaciones Públicas deja claro que este presupuesto no está formulado para cubrir las necesidades de los Socios de la Hermandad, sino las necesidades de la Junta Directiva.
No olvidemos los dos aumentos en la cuota social que nos aplicaron en menos de un año y una cuota extraordinaria que ha golpeado el bolsillo de los socios. Muchos de los cuales aún no han terminado de asimilar el golpe.
Recuerda que la Asamblea General de Socios es el máximo poder en la Hermandad Gallega. La Asamblea General de Socios está por encima del consejo Directivo, está por sobre la Cámara de Representantes y por sobre cualquier cuerpo electivo. Pero la Asamblea General de Socios debe contar con la participación masiva de sus integrantes, para ejercer ese poder supremo, debe contar de todos y cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario