miércoles, 20 de julio de 2011

Carta abierta a los socios de la Hermandad Gallega

Carta abierta a los socios de la Hermandad Gallega

La Directiva de la Hermandad Gallega pretende aplicar nuevos aumentos a los socios.
Esta vez, se saltan los Estatutos, o mejor dicho, los aplican según su conveniencia. Para algunas cosas aplican los viejos y para otras, los nuevos.
Aplicación de nuevos estatutos para aumentar el número de votantes. Desde las elecciones de 2009 han ingresado más de 800 nuevos socios, muchos de los cuales lo hicieron en los últimos días previos a las elecciones de 2011, porque los Estatutos nuevos eliminan el plazo de espera para votar que imponían los anteriores.
Aplicación de nuevos estatutos en el cambio de nombre de cargos. Anteriormente los directivos eran llamados Secretarios, ahora Directores.
Aplicación de los viejos estatutos en el aumento de la Cuota Social. Los nuevos estatutos fijan la Cuota Social en 1,30 Unidades Tributarias. Según esto, su monto debería ser de Bs. 98,80 desde Marzo 2011. La Directiva no aplicó este mandato por temor a perder votos en las elecciones de Mayo 2011. Ahora pretenden aplicar los viejos estatutos aumentando la cuota social al doble, Bs. 140,00.
Además de lo anterior, aumentaran la cuota de Beneficiarios adultos de Bs. 14,00 a Bs. 25,00 y la cuota de Beneficiarios Tercera edad de Bs. 10,00 a Bs. 25,00, dejando de lado cualquier consideración con la tercera edad. Las cifras anteriores no incluyen IVA.
Todo esto suma Bs. 9.620.000,00 al presupuesto de gastos (Ordinario).
Esto no es todo. Quieren imponer una cuota extraordinaria de Bs. 750,00 (de contado) o de Bs. 800,00 (a plazos), con lo cual se van a redondear Bs. 8.129.000,00.
En total estamos hablando de Bs. 17.749.000,00 que saldrán de los bolsillos de los socios.
¿Todo esto, para qué?
Entre otras cosas, la reparación de la piscina olímpica, que actualmente parece un pantano y lleva meses cerrada.
El presupuesto para esta obra ha sido aprobado dos (2) veces, la última, el 7 de Diciembre de 2010 en la Cámara de Representantes. ¿En qué se gastó ese dinero? O mejor dicho, ¿en qué se malversó? Porque así se llama cuando un dinero se presupuesta para una cosa y se gasta en otra.
Seguramente también fue destinado al restaurante Xacobeo que se ha convertido en un saco sin fondo que se sigue tragando altas sumas de dinero. Esta obra se ha convertido en el ejemplo de la más absoluta falta de transparencia que jamás se haya visto en nuestra sociedad. Aparentemente todavía se le deben algunos millones a sus desconocidos constructores.
¿Le vamos a seguir dando dinero a tan pésimos administradores?
En un ejemplo de despilfarro, por primera vez en la historia, todo el vestuario, los peinados y los adornos utilizados por las participantes del concurso Miss Hermandad fueron pagados con dinero de la Hermandad Gallega, de Usted, de todos nosotros. Sin embargo, ahorran en bagatelas, como por ejemplo, la convocatoria a la Asamblea General de Socios que pretenden realizar el 28 de Julio y de la que seguramente, Usted no está enterado.
A pesar de que los estatutos (viejos y nuevos) obligan a su publicación “en un diario de circulación local”, la Directiva en un alarde de austeridad, publica la convocatoria en el “Semanario Magazine Español”, que solo se encuentra los lunes en la Hermandad Gallega. Detrás de este brochazo de falsa austeridad se esconde la estrategia maliciosa que utiliza el grupo Unión para perpetuarse en el poder y hacer lo que les venga en gana a espaldas de los socios.
Todas las convocatorias a Asambleas Generales y a Elecciones son hechas de la misma forma. Con esto, la Directiva se asegura de que solamente un reducido número de socios se entere de tales eventos. Se podría pensar que esta afirmación es falsa, tomando en cuenta que a las elecciones de 2011 asistieron 1800 socios, pero no, no es falsa. Además de esta convocatoria decorativa existe otra convocatoria subterránea que abusa de la posesión de los datos de los socios, para convocar mediante llamadas telefónicas a los simpatizantes de la plancha 2, logrando convocar exclusivamente a quienes desean.
A las Asambleas Generales de Socios difícilmente asisten 300 personas, cerca del 4% de los socios. En las elecciones de 2011 se contabilizaron 1886 votos, el 24,60% de los socios. La Directiva atribuye este hecho a la falta de interés de los socios por estos asuntos, imputándole una cuota de irresponsabilidad, pero la verdad se trata de una maniobra de negación de información al más puro estilo totalitario.

Estimado Socio de la Hermandad Gallega, Tu participación en la Asamblea General de Socios es importante! Eres tu quien decide el aumento de la Cuota Social.

Socio, asiste a la Asamblea el 28 de julio de 2011 a las 08:00 en el teatro Rosalía de Castro.

No dejes que una minoría manipulada decida por ti.

Agrupación  Galaica
Comité Coordinador

No hay comentarios:

Publicar un comentario