viernes, 24 de febrero de 2017

Congelación de la Cuota Social para frenar el éxodo de Socios gallegos


La Agrupación Galaica hace un llamado al Consejo Directivo para que tome de manera urgente, las medidas necesarias para frenar el éxodo de Socios por motivos económicos y solicitamos la realización de un estudio socio económico de los Socios con alta morosidad,  que conlleve a la exoneración del pago de la cuota social en los casos que lo ameriten,  conservando todos sus derechos de disfrute, voz y voto.

En la Asamblea General de Socios del 31 de Octubre de 2016, cuando el valor de la Unidad Tributaria era de Bs. 177,00  se fijó la Cuota Social en 35,31 UT.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, el valor de la Unidad Tributaria será fijado en Bs. 300,00, con lo cual el monto de la Cuota Social ascenderá a Bs. 11.844,40, incluyendo el IVA.

Exhortamos al Consejo Directivo, a frenar el aumento estatutario de la Cuota Social, mediante la convocatoria a una Asamblea General de Socios, para solicitar el congelamiento del monto pagado por dicho concepto, mediante la modificación de la Base de Cálculo.

Con el nuevo valor de la Unidad Tributaria: Bs. 300,00, La Base de Cálculo para la Cuota Social debería ajustarse a 21 UT.

Ante el éxodo de gallegos, es necesario tomar medidas efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario