domingo, 8 de enero de 2017

La Agrupación Galaica, una organización al servicio de las nuevas generaciones de la Hermandad Gallega


La Agrupación Galaica
Una organización al servicio de las 
nuevas generaciones de la Hermandad Gallega

        La Agrupación Galaica está poniendo a la disposición de los Socios de la Hermandad Gallega su experiencia y capacidad organizacional para que, quienes deseen participar directamente en la gestión de la Asociación, puedan hacerlo interviniendo personalmente en la solución de los problemas de los que nos hemos estado quejando año tras año sin encontrar respuesta.

        De todos es conocido que en la Hermandad Gallega existe un importante capital humano, compuesto por jóvenes profesionales que no han sido escuchados y que no han podido encontrar las vías, por las cuales canalizar sus iniciativas.

        La estructura de la Asociación ha sido concebida de tal forma que la participación de los Socios en la actividad política, debe ser canalizada a través de organizaciones que cada dos años constituyen las planchas que intervienen en el proceso electoral, para escoger el Consejo Directivo y los Órganos Electivos.

        Las planchas electorales son estructuras rígidas compuestas por 78 o 66 personas, dependiendo de si es una plancha compuesta por candidatos al Consejo Directivo y a los Órganos Electivos, o si es una plancha compuesta exclusivamente por candidatos a los Órganos Electivos.

        Los integrantes de las planchas electorales pertenecen a las organizaciones políticas tradicionales de la Hermandad: la Agrupación Galaica, plancha 1 y el Grupo Unión, plancha 2. La rotación de personal es reducida, prácticamente va pasando de padres a hijos, por lo que la integración de nuevos integrantes, a tales grupos no es frecuente y debe estar avalada por miembros importantes.

        Desde hace años ha habido algunas iniciativas de jóvenes Socios, descontentos con la forma en que ha sido llevada la Asociación en los últimos decenios, y que han intentado construir organizaciones que permitan el surgimiento de una nueva plancha con la cual intentar ganar el apoyo de la mayoría y finalmente asumir la dirección de la Hermandad Gallega. Ha sido un esfuerzo muy duro, que se ha estrellado con un muro de dificultades, el primero de los cuales consiste en reunir el gran número de personas que se requieren. En estas condiciones, la aparición de liderazgos emergentes es imposible.


        Deseamos contribuir a que una nueva generación irrumpa en el sector directivo de la Hermandad Gallega y en ese sentido estamos dispuestos a aportar nuestros recursos disponibles para que sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario