jueves, 19 de septiembre de 2013

El Consejo Directivo desconoce los Estatutos e ignora la voluntad de los Socios


La Comisión Coordinadora de la Agrupación Galaica desea hacer del conocimiento de los Socios de la Hermandad Gallega de Venezuela, que no ha recibido respuesta a la comunicación entregada al Consejo Directivo el 12SEP13, en la que se le exhortaba a suspender la realización de las Asambleas Generales de Socios convocadas para el 26SEP13 y 03OCT13.
El Consejo Directivo actúa a puertas cerradas, apartado del diálogo con los grupos de opinión de nuestra Sociedad, ignorando los reclamos de los Socios y la voluntad que ellos mismos expresaron en las Asambleas del 28 y 31 de Julio pasado.
El Consejo Directivo ahora pretende lograr la aprobación de un presupuesto, del cual se ignoran los detalles, y que en condiciones normales debió ser entregado a la Comisión de Contraloría y Finanzas el día 5 de Septiembre, para su revisión y elaboración del informe correspondiente; hasta la fecha dicha Comisión no sabe nada del presupuesto que se presentará el 26.
El Consejo Directivo, viola de manera continuada los Estatutos de la Asociación, desconociendo los lapsos fijados por estos, saltándose formalidades legales y desconociendo las decisiones de las Asambleas Generales de Socios, máxima autoridad de nuestra Organización.
Ante esta nueva muestra de prepotencia del Consejo Directivo, hacemos un llamado a todos los Socios de la Hermandad Gallega a defender sus derechos, asistiendo masivamente para hacer valer su posición frente al autoritarismo manifestado por la Junta Directiva.
Entendemos que la situación económica exige el incremento de algunas partidas de gastos, pero también requiere sincerar muchas erogaciones superfluas que inciden en alto grado en el aumento de la Cuota Social.
La negativa al diálogo y el desconocimiento de la voluntad de los Socios, exige una respuesta clara y definitiva de parte de todos los Socios.
El Consejo Directivo no puede seguir actuando a espaldas de los Socios, ignorando las entidades creadas para desarrollar la gestión de la Asociación. A estas alturas, la Comisión de Finanzas debería estar en conocimiento del contenido de las obligaciones que la Directiva pretende imponer.

Socio, asiste y haz valer tu opinión en defensa de tus derechos.

Por una Hermandad Gallega siempre mejor!!!
Agrupación Galaica
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario