miércoles, 29 de febrero de 2012

El Consejo Directivo anuncia segundo aumento en menos de un año, en medio de irregularidades diversas

El Consejo Directivo anuncia segundo aumento
en menos de un  año, en medio de irregularidades diversas


El Consejo Directivo de la Hermandad Gallega, informó este viernes 17 de Febrero que aumentará la cuota social a partir del 1 de Marzo a Bs. 165, basándose en unos estatutos supuestamente vigentes desde el 27 de Abril de 2010.
1º) Esta afirmación es totalmente FALSA. Le recordamos a la Junta Directiva, que los Estatutos no entran en vigencia después de su aprobación. Su vigencia comienza cuando éstos son debidamente registrados en una oficina del Registro Mercantil, y hasta donde sabemos, a nadie le consta que dicho trámite haya sido realizado efectivamente, por lo tanto cualquier medida basada en esto es TOTALMENTE ILEGAL.
2º) De acuerdo a lo expuesto en el punto anterior, la actual Junta Directiva es ILEGAL. Un número considerable de beneficiarios fueron convertidos en socios con derecho a voto, aplicando disposiciones contenidas en unos estatutos que no estaban vigentes para esa fecha; de esta forma, esos nuevos socios participaron en las elecciones del 1º de Mayo de 2011, alterando el censo electoral que se ajustaba a los Estatutos vigentes desde el 11 de Mayo de 2006.
3º) Exigimos que la Junta Directiva informe a los socios, ¿dónde fueron registrados los estatutos? ¿Qué Registro Mercantil? Fecha del acto de tal registro, Número de libro, folios, etc. ¿Por qué no se exponen en cartelera? ¿Por qué no se ha entregado una copia a los Órganos Electivos? ¿Por qué motivo los esconden?
Les recordamos que nosotros, la Agrupación Galaica hemos introducido una Denuncia ante el Tribunal Disciplinario de la Hermandad Gallega, porque el Presupuesto 2011 no ha sido aprobado y están en marcha las averiguaciones pertinentes, lo anterior pone de relieve únicamente las ansias de liquidez de la actual Junta Directiva y sus oscuras intenciones, ya que no acata lo establecido en los Estatutos, y se niega de hecho a verle la cara a los Socios para explicarnos verazmente el alcance de sus manejos en el patrimonio de la Hermandad Gallega, ya que han evitado hasta el hartazgo el CONVOCAR A UNA NUEVA ASAMBLEA DE SOCIOS A LOS FINES DE APROBAR EL PRESUPUESTO DEL 2011. ¿será que la Junta Directiva quiere seguir acumulando violaciones a los Estatutos para una nueva denuncia?
A estos desmanes se suma la situación de las canchas de raquetball, a las que les rompieron el piso, inutilizándolas y usándolas como albergue de personas cuya filiación con la Hermandad Gallega se desconoce.
De esto hace más de tres semanas y según se supo, no tienen dinero para repararlas, ¿hay algún motivo para castigar a los deportistas de raquet?
Hemos visto un pendón anunciando un autolavado. ¿A quién se le ocurrió esta idea? ¿Cuántos puestos del escaso estacionamiento se perderán? ¿Pidieron autorización a la Asamblea de Representantes? ¿Hay algún directivo involucrado en este negocio? ¿Qué pasó con la tan cacareada promesa electoral de desarrollar la zona Sur-Oeste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario