miércoles, 25 de mayo de 2011

REPROBACIÓN del informe de gestión de la Junta Directiva

La noche de ayer 24 de Mayo se efectuó la Asamblea de Representantes Nro. 99, con la finalidad de dar cumplimiento al Artículo 57 Aparte “G“: “Deliberar y resolver en cuanto a la presentación de la Memoria y Cuenta que haga el Consejo Directivo del Ejercicio Económico según cierre al 30 de Abril de 2011”.
La votación se desarrolló en estos términos: la Agrupación Galaica contaba con 11 Representantes, mientras que el Grupo Unión sumaba 26 miembros.
La Junta Directiva, de acuerdo a la costumbre, presentó un  informe, cuyo contenido, a pesar de que los estatutos establecen lo contrario, no era conocido por todos los Representantes. Las copias distribuidas no alcanzaron para todos.
El informe, no cuadraba con el de la Comisión de Finanzas.
Después de varias intervenciones protagonizadas por Representantes pertenecientes a la Agrupación Galaica, las cuales no fueron rebatidas por ningún Representante del Grupo Unión, se procedió a someter a votación el informe.
El resultado fue sorprendente:
Votos a favor: 19,
Votos en contra 16.
Al no contar con el 65% de los votos, el informe de gestión de la Junta Directiva no fue aprobado!!!
Caso histórico; por primera vez, una gestión de una Junta Directiva que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara de Representantes, no obtiene su aprobación.
El mensaje es claro, existe un sector del Grupo Unión que reconoce que la gestión de esta Junta Directiva no merece su apoyo.
A causa de este resultado, la próxima Asamblea General de Socios a realizarse este jueves 26 de Mayo, deja de tener carácter informativo y pasa a ser un evento decisivo para la aprobación o desaprobación  de la gestión administrativa.
El presidente de la Junta Directiva, ante este resultado se mostró tranquilo y afirmó que no tiene ningún temor ante la Asamblea General de Socios. Está seguro de ganar en esa instancia.
Su confianza radica en la estrategia desinformativa apoyada en una convocatoria raquítica que llega a una reducida cantidad de socios. Le bastará con reunir unos cien socios de los que habitualmente se encuentran en la Hermandad, muchos de los cuales están comprometidos con su línea de gestión.
Es necesario conseguir una masiva asistencia a esta Asamblea. Desde la Agrupación Galaica te invitamos a que te conviertas en factor multiplicador de este mensaje y a que, con tu presencia y con tu voto demuestres que a pesar de las argucias de la Junta Directiva, la conciencia de la mayoría de los socios está en desacuerdo con la finalizada gestión administrativa.

Asiste y participa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario