martes, 15 de marzo de 2011

Carta de Carlos Carreira Quintas, Candidato a presidente de la Hermandad Gallega


Socio de la
Hermandad Gallega de Venezuela

Hoy damos inicio a nuevo periodo electoral en nuestra casa, en nuestra Hermandad. Periodo que finalizará con el proceso electoral el próximo 1ro de mayo en el horario comprendido entre las 7,00 a.m. y las 5,00 p.m., según lo dispuesto por la Comisión Electoral y según lo establecido por nuestros estatutos.
He decidido utilizar este medio, para comunicarme con Usted, ya que es la forma más directa y económica de lograrlo, pues los recursos son escasos y una cuota de austeridad no le hace daño a nadie y mucho menos a nuestra sociedad que viene de vivir y sigue viviendo por un proceso de limitaciones de los recursos monetarios, producto de una falta de criterio por parte del actual Consejo Directivo, en periodos de recensión económica, como el que actualmente vivimos en el país.
Entrando en materia, quiero trasmitirle con estas líneas, nuestro proyecto de gobierno y plan de trabajo, el cual se centrará primordialmente en el desarrollo de la zona SUROESTE de nuestra sociedad, sin menoscabar otras acciones que tenemos que ejecutar en paralelo, tanto en Maripérez como en Valle Fresco, para seguir brindándole a usted y todos los socios los servicios que realmente se merecen.
Estamos conscientes, que uno de los problemas que debemos afrontar para “matar dos pájaros de un solo tiro” (como se le dice popularmente), es el desarrollo de la esquina suroeste de nuestra sede de Maripérez, con lo cual iniciamos la solución al problema del estacionamiento que tanto afecta a nuestros socios, y de paso le damos uso adecuado a un espacio que es codiciado por otros (ya usted se imagina a quien me refiero).
Este actual Consejo Directivo, en conjunto con la Comisión  Permanente de Obras y Mantenimiento (en la cual se encuentran dos integrantes que me acompañan en la fórmula de la Agrupación Galaica, plancha 1, los Ingenieros Julio García y Jaime Rey) han desempolvado el proyecto que existe para ese sector de nuestra Hermandad.
Nuestra idea es darle continuidad a esta actividad tan importante, revisando las factibilidades técnicas y financieras, buscando las mejores alternativas para beneficio de todos nuestros asociados. Estos primeros pasos, conducen a la exposición de un anteproyecto a la sociedad para su discusión y aprobación y su presentación ante las autoridades competentes. De ahí en adelante, se evaluarían nuevas necesidades y se harían modificaciones que nos permitan obtener el mayor beneficio posible, generando a la vez un PLAN MAESTRO, evitando así, que cualquier Consejo Directivo posterior, se le ocurra realizar adefesios que distorsionen la armonía urbanística que debe tener la sociedad sin menoscabo de los servicios que deberá prestar a todos los asociados.
Esa disciplina arquitectónica es necesaria, ya que hemos visto cómo los distintos Consejos Directivos que han pasado por la sociedad en los últimos 20 años, han colocado su granito de arena para hacer de la Hermandad, un crisol de criterios y pareceres, que nada tiene que ver con un diseño urbanístico conceptuado y debidamente planificado.
Consideramos que haciendo este trabajo, podría darse inicio a esta obra (la 1ra etapa sería el estacionamiento como tal) para mediados o finales del año 2013.
Como se los detallaba al principio de esta misiva, debemos administrar nuestra sociedad con criterios de austeridad y escasez. Todos hemos sufrido los embates de la inflación galopante que vivimos día a día y la Hermandad no es ajena a esta problemática.
De una manera inconsciente, este actual Consejo Directivo realizó una obra que para la gran mayoría de los asociados no satisface las necesidades, como restaurante principal de la sociedad. Me refiero al restaurante XACOBEO.
En esa instalación, se invirtió la bicoca de OCHO MILLONES Y PICO de BOLIVARES FUERTES (aunque para la actual Comisión de Finanzas la cifra supera los DIEZ MILLONES de BOLIVARES FUERTES). La obra fastuosa e impresionante por demás (nuevamente lejos del diseño y la disciplina arquitectónica que debería tener) se ha convertido en un elefante blanco, pues como muchos lo habrán comprobado, la asistencia por parte de los socios es muy baja. La falta de calidad y limitación en los platos típicos de la cocina gallega, es la voz cantante. Adicionalmente se pretendió dar un servicio de platos ajenos a nuestra cultura ancestral, según por la alta demanda de los comensales, y que ahora se consiguen en otros establecimientos, mas acordes para su elaboración y consumo.
Por esta construcción, que condujo a que se aumentara la cuota de los beneficiarios y a la utilización de otras partidas que estaban destinadas para otros fines, la sociedad se encuentra con los bolsillos vacíos. Con lo que va entrando, se van tapando las necesidades diarias de la institución, a parte de otros ingresos extraordinarios que muy hábilmente el Consejo Directivo supo extraernos de nuestros bolsillos (entiéndase nuevo carné) y que por supuesto, por tratarse de tecnología de punta no negamos tenga un costo importante, pero teniendo en cuenta el volumen, me parece que algo por encima de su valor real está. Pero esto será tema de una próxima misiva.
Queremos dejar claro, que nuestra campaña será directa con los socios. Sin gastos excesivos. No tenemos los recursos de que dispone nuestro competidor y aprovecháremos  los que nos faciliten.
Socio, no lo olvides, la Agrupación Galaica, plancha 1 es lo que nuestra sociedad requiere.
¡Espera nuestra próxima comunicación!


Carlos J. Carreira Quintas
Candidato a Presidente
Agrupación Galaica 

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