Socio de la
Hermandad Gallega de Venezuela
Hoy damos inicio a nuevo periodo electoral en nuestra casa,
en nuestra Hermandad. Periodo que finalizará con el proceso electoral el próximo
1ro de mayo en el horario comprendido entre las 7,00 a.m. y las 5,00 p.m.,
según lo dispuesto por la
Comisión Electoral y según lo establecido por nuestros
estatutos.
He decidido utilizar este medio, para comunicarme con Usted,
ya que es la forma más directa y económica
de lograrlo, pues los recursos son escasos y una cuota de austeridad no le
hace daño a nadie y mucho menos a nuestra sociedad que viene de vivir y sigue
viviendo por un proceso de limitaciones de los recursos monetarios, producto de
una falta de criterio por parte del actual Consejo Directivo, en periodos de recensión
económica, como el que actualmente vivimos en el país.
Entrando en materia, quiero trasmitirle con estas líneas,
nuestro proyecto de gobierno y plan de trabajo, el cual se centrará
primordialmente en el desarrollo de la zona SUROESTE de nuestra sociedad, sin menoscabar otras acciones que
tenemos que ejecutar en paralelo, tanto en Maripérez como en Valle Fresco, para
seguir brindándole a usted y todos los socios los servicios que realmente se
merecen.
Estamos conscientes, que uno de los problemas que debemos
afrontar para “matar dos pájaros de un
solo tiro” (como se le dice popularmente), es el desarrollo de la esquina
suroeste de nuestra sede de Maripérez, con lo cual iniciamos la solución al
problema del estacionamiento que tanto afecta a nuestros socios, y de paso le
damos uso adecuado a un espacio que es codiciado por otros (ya usted se imagina
a quien me refiero).
Este actual Consejo Directivo, en conjunto con la Comisión Permanente de Obras y
Mantenimiento (en la cual se encuentran dos integrantes que me acompañan en la fórmula
de la Agrupación Galaica,
plancha 1, los Ingenieros Julio García y Jaime Rey) han desempolvado el
proyecto que existe para ese sector de nuestra Hermandad.
Nuestra idea es darle continuidad a esta actividad tan
importante, revisando las factibilidades técnicas y financieras, buscando las
mejores alternativas para beneficio de todos nuestros asociados. Estos primeros
pasos, conducen a la exposición de un anteproyecto a la sociedad para su
discusión y aprobación y su presentación ante las autoridades competentes. De
ahí en adelante, se evaluarían nuevas necesidades y se harían modificaciones
que nos permitan obtener el mayor beneficio posible, generando a la vez un PLAN MAESTRO, evitando así, que
cualquier Consejo Directivo posterior, se le ocurra realizar adefesios que
distorsionen la armonía urbanística que debe tener la sociedad sin menoscabo de
los servicios que deberá prestar a todos los asociados.
Esa disciplina arquitectónica es necesaria, ya que hemos visto
cómo los distintos Consejos Directivos que han pasado por la sociedad en los últimos
20 años, han colocado su granito de arena para hacer de la Hermandad, un crisol de
criterios y pareceres, que nada tiene que ver con un diseño urbanístico
conceptuado y debidamente planificado.
Consideramos que haciendo este trabajo, podría darse inicio
a esta obra (la 1ra etapa sería el estacionamiento como tal) para mediados o
finales del año 2013.
Como se los detallaba al principio de esta misiva, debemos
administrar nuestra sociedad con criterios de austeridad y escasez. Todos hemos
sufrido los embates de la inflación galopante que vivimos día a día y la Hermandad no es ajena a
esta problemática.
De una manera inconsciente, este actual Consejo Directivo realizó
una obra que para la gran mayoría de los asociados no satisface las necesidades,
como restaurante principal de la sociedad. Me refiero al restaurante XACOBEO.
En esa instalación, se invirtió la bicoca de OCHO MILLONES Y PICO de BOLIVARES FUERTES
(aunque para la actual Comisión de Finanzas la cifra supera los DIEZ MILLONES de BOLIVARES FUERTES). La
obra fastuosa e impresionante por demás (nuevamente lejos del diseño y la
disciplina arquitectónica que debería tener) se ha convertido en un elefante
blanco, pues como muchos lo habrán comprobado, la asistencia por parte de los
socios es muy baja. La falta de calidad
y limitación en los platos típicos de la cocina gallega, es la voz
cantante. Adicionalmente se pretendió dar un servicio de platos ajenos a
nuestra cultura ancestral, según por la alta demanda de los comensales, y que
ahora se consiguen en otros establecimientos, mas acordes para su elaboración y
consumo.
Por esta construcción, que condujo a que se aumentara la
cuota de los beneficiarios y a la utilización de otras partidas que estaban
destinadas para otros fines, la sociedad se encuentra con los bolsillos vacíos.
Con lo que va entrando, se van tapando las necesidades diarias de la
institución, a parte de otros ingresos extraordinarios que muy hábilmente el
Consejo Directivo supo extraernos de nuestros bolsillos (entiéndase nuevo carné)
y que por supuesto, por tratarse de tecnología de punta no negamos tenga un
costo importante, pero teniendo en cuenta el volumen, me parece que algo por
encima de su valor real está. Pero esto será tema de una próxima misiva.
Queremos dejar claro, que nuestra campaña será directa con
los socios. Sin gastos excesivos. No tenemos los recursos de que dispone
nuestro competidor y aprovecháremos los
que nos faciliten.
Socio, no lo olvides, la Agrupación Galaica, plancha 1 es lo que nuestra sociedad requiere.
¡Espera
nuestra próxima comunicación!
Carlos J. Carreira Quintas
Candidato a Presidente
Agrupación Galaica
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